Resolución de Pantalla1024x768

luxsolutiosordos@luxsolutiosordos.com

Personajes Famosos Sordos en la Historia y Actualidad

Aquí te mostramos algunos de los personajes sordos famosos de la historia pero, ha habido muchos más, éstos son solos algunos que hemos destacado:

MARLEE BETH MATLIN

Nació el 24 de agosto de 1965 en morton grove , Illinois. Quedó sorda a los 18 meses por una enfermedad infantil, eso no le privó de estudiar en la universidad “William Rainer Harper” en Palatine (Illinois).
Marlee recibió el oscar en 1986 por su debut en el cine como protagonista de la película “Hijos de un dios menor”. Ese mismo año ganó el globo de oro como “Mejor actriz dramatica”.

LOU FERRIGNO

Más conocido por su interpretación televisivo del Increíble Hulk y porque además fue uno de los más famosos culturistas y dos veces ganador del título de Mister Universo y el campsón mundial de culturismo más joven de la historia.

Ferrigno afirmó que: “Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado. Creo que mi pérdida de audición me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mi para ser todo lo que soy, y me dio además cierta fuerza de carácter.”

JAIME DE BORBÓN

Hubo una vez un príncipe que era sordo y, este príncipe, era de España. Su nombre era Jaime de Borbon y Battenberg, hijo de Alfonso XIII.
Jaime habría sido rey de España si los prejuicios de una sociedad caciquil a las leyes oyentes no se lo hubieran impedido.

ALEXANDER GRAHAM BELL

Este genial científico escocés (1847-1922) nacido en Edimburgo y naturalizado norteamericano fue nada más y nada menos que el inventor del teléfono.

Fue el mismo Graham Bell quien pronunció las primeras palabras que se escucharon por teléfono: “Señor Watson, venga, lo necesito”, fue lo que dijo a su ayudante, que escuchó atónito al otro lado del teléfono.

Varias de sus indagaciones concluyeron en felices hallazgos: como en 1883 cuando inventó el gramófono, en el cual se empleaban discos semejantes a los fonógrafos modernos.

Luego vinieron la balanza de inducción y el radiófono, entre otros.

También hay que destacar a otros como: Heather Whitestone (Miss Alabama, Miss América Pageant y Miss América Sorda); Hellen keller (Inspiración del Leonismo pasado y presente); Amy Ecklund (Estrella de Telenovelas); Dr Andrew Foster (primer afroamericano que se graduó en la Universidad Gallaudet); ...
C. J. JONES

Jones es uno de los actores afroamericanos sordo que más trabaja en Hollywood, su carrera empezó en los setenta y hoy en día sigue actuando.

Sus padres eran sordos y él era un niño oyente, pero a los 7 años debido a una meningitis vertebral perdió el oído. Jones se graduó en 1972 como procesador de datos en el Instituto Técnico Nacional para sordos. Sin embargo, desde su graduación ha hecho de todo menos procesar datos; su carrera se ha dirigido más a teatro y el cine. Antes de graduarse ya dirigía obras de teatro y actuaba.